viernes, 11 de noviembre de 2016

Saltos, desplazamientos, lanzamientos y juegos

"La educación física es un área que trata de educar y formar a la persona de una forma integral es decir, en todos sus aspectos (intelectuales, afectivos, sociales y físicos); utilizando para ello el movimiento, y toda una serie de conocimientos científicos relacionados con la biología, fisiología, psicología, pedagogía, etc."


Entre las habilidades motrices que estamos desarrollando se encuentran los saltos, desplazamientos y lanzamientos  incorporando diferentes tipos de técnicas y en situaciones variadas mejorando la coordinación.









En función de las habilidades desarrolladas realizamos juegos con retos. Hoy os dejo el creado por Nora, alumna de quinto que ha diseñado un juego donde ha ido generando recursos y establecido diferentes pruebas. En el primer nivel se encuentra un pulpo gigante donde los socorristas ayudan para no ser atrapados por el mismo.


Y así se van sucediendo niveles donde tienen que saltar, desplazarse, estirarse y se van encontrando con sirenas y tritones que emergen del mar hasta aparecer Neptuno que les concede la oportunidad de salvarse para que sigan buscando la manera de ser eternos.



Han aprendido y disfrutado mucho durante el juego ya que tienen que sobrevivir a todo lo que les venga encima con valores de colaboración y donde los participantes se apoyan unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario