viernes, 18 de noviembre de 2016

Preparando el Amagüestu

 Con la llegada de la seronda (otoño), el colegio se prepara para celebrar la popular fiesta del “amagüestu” y aunque gira en torno de la castaña a la vez se ambienta con bailes en corros y juegos tradicionales, jugandocantando y danzando cogidos de la mano cooperando en un trabajo común donde lo que prima es el sentido de solidaridad.









A la vez comienza la semana de prevención de residuos participando en el concurso del Banco de Alimentos. Os dejamos una muestra.



Y dentro del proyecto de investigación sobre los árboles que se lleva a cabo desde el centro comenzamos con unas fotografias realizadas por Nora y Enol para registrar los árboles que hay en la escuela y con la realización de un recorrido para descubrir nuestro arbolado a través de actividades lúdicas disfrutando del entorno natural. 



Finalmente el alumnado ha realizado la escenografia "Somos árboles" con la adopción de distintas posturas trabajando el control postural y el equilibrio y tratando de coordinar distintas tensiones musculares.













No hay comentarios:

Publicar un comentario