martes, 9 de febrero de 2016

La salud


En las fotos vemos a un grupo de quinto realizando el programa de Masterchez enfrentándose a pruebas y retos individuales de cocina. Nos han hecho saber que hay que darle importancia a una dieta equilibrada para una buena salud. 

Un alumno de sexto nos dice que la salud, el deporte y ser buena gente va unido y nos deja las siguientes definiciones:

"La salud es un estado de bienestar o equilibrio que puede ser visto:
  • A nivel subjetivo: Un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra.
  • A nivel objetivo: Se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión. 
El término salud se contrapone al de enfermedad y es objeto de especial atención por parte de la medicina y de las ciencias de la salud. Aunque la mejor definición de Salud es "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social".

El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición fisica. El fútbol es un deporte entre los más populares y promocionados del mundo.

Buena gente: Todos queremos ser buenas personas. No conozco a nadie que no quiera. Es una tendencia natural de los seres humanos. Unos la potencian, otros la inhiben, pero ahí está acompañándolos en todas nuestras acciones.



Para finalizar una alumna de sexto comenta que los deportes comparten afinidad con el arte. Patinaje artístico sobre hielo, taichi, gimnasia, yoga, culturismo e incluso actividades callejeras como el street workout, el parkour son deportes cercanos a espectáculos con elementos artísticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario