miércoles, 17 de febrero de 2016

El peatón y la educación vial


Una vez más Alfredo Rodriguez Riera, policia local del Ayuntamiento de Oviedo ha generado conciencia y esta vez lo ha hecho con el tema del peatón.

Es mucho lo que se puede hacer en los desplazamientos a pie así que antes de salir les ha dado unas instrucciones y repartido unos petos para  llevar encima de la ropa como prenda de protección y visibilidad del viandante.



Primeramente ha realizando conductas con el alumnado de cómo cruzar las calles en los pasos de peatones. Les has mostrado situaciones ya que a veces se cruza sin mirar porque alguien lo ha hecho y se sigue y tiene que ser la decisión de la persona. Es fundamental abandonar costumbres y hábitos y les recuerda dos reglas seguras: Mirar y no correr.



Ha dado una vuelta por el barrio para que el alumnado se fije en los detalles del entorno y como no se puede controlar todo les ha indicado que lo que no se puede hacer es atajar. Es importante las medidas de seguridad ya que las irregularidades, los engaños impiden visibilidad y hasta el mobiliario urbano a veces es un estorbo: Vallas, carteles, etc.




Les ha comunicado que la mayoría de las veces los pasos de peatones están mas pensados para el coche que para el peatón. Aprender a mirar es lo primero y a mirar por uno mismo.


Y antes de terminar han realizado un juego para ayudarles a cruzar la calle y han observado que no pueden distraerse ante ningún estímulo.




Para finalizar le hemos dado las Gracias por tan bonita actividad queriendo hacer del alumnado usuarios responsables, participativos movilizando a la reflexión y al sentido auto-crítico pues todos somos peatones. GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario