martes, 27 de octubre de 2015

II Maratón Baudilio Arce San Boi. Solidaria con el cancér de mama.



Esta semana estamos realizando la segunda maratón siguiendo la propuesta iniciada el curso pasado en relación con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Este año la hemos llamado "San Boi" municipio donde vivieron Pau y Marc Gasol premios Princesa de Asturias de los deportes 2015. Una vez elegido el nombre hemos comprobado que San Boi aparece en Wikipedia con el nombre de San Baudilio de Llobregat que nos ha parecido una coincidencia así que podíamos llamarla “II Maratón Baudilio Arce San Baudilio”. 



Convertimos nuestro reto deportivo donde se fomenta la motivación, la ilusión y el espíritu de colaboración en uno solidario ya que lo enlazamos con el cáncer de mama y el alumnado ha pintado un lazo rosa en sus diplomas. Al cáncer se le derrota de muchas formas y una es el apoyo solidario para superar momentos difíciles y ayudando a quienes sufren esta terrible enfermedad.




Tenemos la suerte de contar en nuestro centro con el atleta "Jaime Bueno" finalista por dos años consecutivos de la carrera San Silvestre de Oviedo. El ha sido el encargado de contar a los más pequeños lo que él hace, como se prepara mentalmente, como se entrena y su comida sana.

No tenemos que obsesionarnos si estamos más o menos fuertes  ni más ni menos gordos o delgados, tampoco el entrenamiento es el de corredores profesionales que viven de ello o se sacrifican  y llevan un seguimiento más exhaustivo tanto de médicos como de dietistas ni como el de Jaime que es el deporte que practica. 

La carrera del cole es una actividad de disfrute que hacemos sobre distancias realizadas normalmente para ir adaptándonos en el conocimiento de nosotros mismos, donde el objetivo es encontrarse bien con uno mismo, disfrutar, concienciarse y como promoción de la actividad física y de la alimentación saludable muy necesaria entre los escolares.



Lo primero que han hecho es colocarse los dorsales ayudados por compañeros mayores y profesorado. Posteriormente un calentamiento y ¡a correr! 








Finalmente se han ido a las clases muy satisfechos pues les ha resultado una experiencia muy enriquecedora.

2 comentarios:

  1. De nada. Hay más de las que se ven en la entrada. Se pueden ver actualizaciones diarias en el twitter. Un saludo

    ResponderEliminar