miércoles, 7 de octubre de 2015

Editando el genoma


"Editando el genoma" es el nombre del concurso dirigido a los centros de primaria de "La fundación Princesa de Asturias".
Se trata de realizar un dibujo donde se exprese de forma gráfica el trabajo realizado por Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier. Estas dos mujeres han sido reconocidas y premiadas con el Premio Princesa de Asturias de Investigación científica y técnica 2015.
El trabajo tiene que ver con los virus y ellas han dado una esperanza al tratamiento de enfermedades como el cáncer, el SIDA, la hemofilia, sindrome de down, u otras como la conocida como "niños burbuja".
Desde el área os animamos a participar por su relevancia para la salud y la superación. Una de las cuestiones fundamentales de la educación física es la salud y en un sentido práctico el encontrarse bien, mejor contribuyendo a la promoción de la misma. 
Os dejamos los enlaces de educastur y de la fundación donde nos explican un poco más acerca de las investigadoras y el concurso.




Actividad "Editando el genoma". El genoma es "el libro de la vida" es el ADN de un organismo.
Fecha límite para presentación de trabajos: 9 de octubre de 2015 (incluido)
Normas de participación en la actividad: Los dibujos se realizarán sobre papel en formato DIN-A3 y en ellos deberán constar el nombre del alumno, su edad y el centro al que pertenece, datos
que se publicarán conjuntamente con el dibujo. Asimismo, los dibujos deberán ir acompañados de una nota del profesor/tutor del alumno con su nombre, apellidos y datos de contacto.

Una selección de esos dibujos será reproducida en alguna de las principales ciudades de Asturias (todavía por determinar), formando parte de una exposición sobre el trabajo de las investigadoras. 
Los trabajos no serán devueltos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario