jueves, 6 de octubre de 2016

Alberto Suárez Laso


Hoy nos ha visitado Alberto Suarez Laso. Atleta paralímpico nacido en Riosa, Asturias en 1977. Comenzó a practicar atletismo en el 2007, a raíz de que se le diagnosticara una lesión ocular de mácula. Ese problema visual le hizo conocer su habilidad y talento por la carrera. Es lo más bonito que tiene el deporte que no deja de emocionarte "Todo se trata de vencer obstáculos y el atletismo le ayudó a tener ese sacrificio de superación".


Fue medalla de oro en la prueba de maratón de Nueva Zelanda en 2011, con un tiempo de 2:28:10 que constituia un record del mundo y lo obtuvo en Sevilla en el 2012.  Medalla de Oro en 5.000m. en los Campeonatos de Europa celebrados en Holanda en el 2012. Medalla de Oro de maratón en los Juegos paralímpicos de Londres en el 2012.  Medalla de plata  en los Juegos paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hoy hemos tenido el honor de tenerlo entre nosotros y la oportunidad de conocer más sobre su persona, sus intereses y su experiencia  en la Olimpiadas. El alumnado y el profesorado hemos podido saludarle, hacerle preguntas, fotografiarnos con él, recoger firmas.












Desde el Blog le damos las gracias tanto a él como a toda la comunidad por el evento, especialmente a nuestra compañera Josefina, y la enhorabuena por ese gran medallero y esa pasión por correr. 

                                                                    ¡ Muchas gracias!
Ver más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario