jueves, 29 de septiembre de 2016

El Hombre Biónico


“El hombre biónico” es el nombre del concurso de este año basado en Hugh Herr, premio Princesa de Asturias a la Investigación científica y técnica 2016. En la montaña sufrió la congelación de las piernas y esta desgracia hizo que la Ciencia ganara un genio pues a través de las nuevas tecnologías avanzadas diseñó sus propias piernas biónicas.

Hemos enlazado la historia con otros protagonistas como Francisco Javier Noya, premio de los Deportes y que tuvo que salvar muchos obstáculos pues se le detectó una cardiopatía y Alberto Suárez Laso, asturiano y medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro . Todos ellos han hecho de la necesidad una virtud y así vamos a basar la tercera maratón de este año del colegio, bajo el titulo "La Superación".

El alumnado ha realizado dibujos creando diseños biónicos para ayudar a que en el futuro todas las discapacidades sean eliminadas. Y así han configurado herramientas y han creado piernas, brazos, ojos, familias, lenguas,  y un sin fin de seres biónicos y de superpoderes para que nadie sufra y aportar a la ciencia ideas e implantes que eliminen todo tipo de problemáticas.



"El creer es una herramienta poderosa"
"Si crees en algo lo puedes convertir en realidad"
"En el árbol frondoso y siempre joven de las artes nuestra rama ha encontrado su generoso reconocimiento". Frase pronunciada por Nuria Espert en agradecimiento a su premio, al teatro  y al esfuerzo que se hace con los Premios por elevar el nivel intelectual. 

El concurso finaliza el lunes, 3 de Octubre. Os damos las gracias por vuestra colaboración . Una selección de estos dibujos será reproducida en alguna de las principales ciudades de Asturias formando parte de una exposición sobre la vida y el trabajo de Hugh Herr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario