martes, 29 de septiembre de 2015

Día mundial del corazón


Hoy se celebra "el día mundial del corazón" bajo el lema “Cuida el corazón, cuida tu salud”.  El objetivo es mantener unos estilos de vida saludables evitando el sobrepeso y la obesidad y realizando una vida activa con una alimentación sana.
Los beneficios de la actividad física sobre el corazón son:

  • Contribuye al mantenimiento y mejora de la situación cardiovascular.
  • Ayuda a mantener el peso adecuado.
  • Fortalece los músculos cardiacos mejorando la circulación sanguínea.
  • Tonifica los músculos y mejora la oxigenación.
  • Aumenta el nivel de energía.
  • Disminuye la ansiedad al liberar endorfinas y mejora la capacidad de manejar el estrés aumentando la sensación de bienestar.
En la infancia y adolescencia se recomiendan 60 minutos diarios entre actividad física, rutinaria y recreativa tanto en tareas cotidianas como subir y bajar escaleras, caminar, andar, como en juegos activos y actividades programadas físicas, de baile y/o deportivas. En adultos se recomienda al menos 30 minutos diarios de actividad física o 150 minutos a la semana.

Marina Segovia, alumna de quinto nos ha explicado "Como usar un dispositivo Garmin" en los entrenamientos, como gestiona las actividades y las funciones que tiene. El dispositivo te informa del recorrido, del tiempo, de la distancia que recorres, la frecuencia cardiaca. Tiene incorporado GPS. Ella ha mostrado el reloj y la cinta y ha anotado el tiempo que ha recorrido y las pulsaciones.
Gracias Marina


Os dejamos algunas fotos del momento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario